Guia docente 2025_26
Facultad de Comercio
Grao en Comercio
 Materias
  Marketing estratégico
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2025_26
Materia Marketing estratégico Código V06G271V01272
Titulación
Grado en Comercio
Descritores Cr.totais Sinale Curso Cuadrimestre
6 OB 2 1c
Lingua de impartición
Castellano
Prerrequisitos
Departamento Organización de empresas y marketing
Coordinador/a
Monteagudo Cabaleiro, Antonio
Correo-e antonio.monteagudo@gmail.com
Profesorado
Monteagudo Cabaleiro, Antonio
Suárez Porto, Vanessa María
Web http://secretaria.uvigo.gal/docnet-nuevo/guia_docent/index.php?centre=306&ensenyament=V06G270V01&assignatura=V06G270V01403&any_academic=2020_21
Descrición xeral Marketing Estratégico se plantea como continuación de la asignatura “Empresa: Fundamentos de marketing” (1º curso, 2º cuatrimestre), en la que el alumnado tiene la oportunidad de descubrir y conocer la disciplina del marketing desde la dirección de la empresa, es decir, como sistema de pensamiento y como gestión estratégica de herramientas y procedimientos.
El objetivo de esta asignatura es profundizar en el estudio de lo que abarca y significa el marketing desde una perspectiva principalmente estratégica. Se pretende que el alumnado entienda cuáles son las tareas y acciones necesarias para llevar a cabo la planificación estratégica del área comercial de la empresa y conozca las nuevas técnicas y herramientas de marketing que se han desarrollado a lo largo de estos últimos años y que dan soporte a dicho objetivo.
De este modo, se dotará al alumnado de los conocimientos necesarios que le permitan desarrollar puestos en la dirección de la organización con el fin de implementar los planes de marketing estratégico que sirvan de guía para las acciones comerciales de la empresa en el largo plazo.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000